En su programa Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró que según la Constitución de la República este año corresponde elegir la nueva Asamblea Nacional que debe instalarse en enero de 2021 y explicó que designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es responsabilidad del TSJ, en esta situación extraordinaria de un Poder Legislativo en desacato, según lo ordena esa misma carta magna.
En referencia a un mensaje del abogado opositor Enrique Aristiguieta, quien habló de un «nuevo CNE nombrado a dedo por TSJ espurio» (es el reconocimiento de Maduro a la AN de Guaidó), Diosdado dijo que «no es el reconocimiento a nadie, siguen en desacato. La AN llamó para hacer ese evento, no lo hizo y el TSJ declara omisión legislativa. Eso no ha ocurrido una vez, eso ha ocurrido varias veces, por varias cosas; a veces por el tiempo, a veces porque no se suman los votos necesarios porque se requieren dos terceras partes. Eso está establecido en la Constitución, lo que no está establecido en la Constitución es gobierno de transición, cese de usurpación y las locuras de ustedes«.
«Nosotros lo hemos venido diciendo constitucionalmente corresponde elecciones de la Asamblea Nacional. No hay que darle mucha vuelta. Se vence el período el 5 de enero de 2021, se extingue esa Asamblea Nacional que fue electa en el año 2015», agregó.
Se refirió también al caso de la «embajadora» ilegítima de Guaidó en Santiago (Chile), Guarequena Gutiérrez, quien renunció el pasado lunes 8 de junio, «por motivos económicos y migratorios», ante lo cual Diosdado se preguntó: «Y que no tenía visa para trabajar ¿No es la embajadora? ¿Los embajadores necesitan visa?.
Explicó que lo que necesitan los diplomáticos de verdad es el beneplácito de los gobiernos y añadió: «¿Cómo que razones económicas si los gringos vienen dándole plata a Juanito Alimaña para que le pague a su gente. Alguien se están quedando con una plata por ahí», dijo.
En otro orden ideas lanzó una reflexión: «Las revolucionarias y los revolucionarios deben saber llegar con políticas, con argumentos a toda Venezuela, para discutir con base. Nosotros podemos desarrollar con quién sea un debate ¿Tendrá alguien de la derecha argumentos para vencer una discusión con nosotros? (…) Ellos no aguantarían un debate».