No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya comenzaron los escándalos alrededor. Comenzar una nueva administración con «buen pie» es la pasión del magnate estadounidense.
El hombre elegido por Donald Trump para encabezar el Departamento de Defensa de EE.UU., el presentador de Fox News, Pete Hegseth, fue acusado en 2017 de perpetrar una agresión sexual, de acuerdo con un comunicado de la ciudad californiana de Monterrey.
Sin embargo, el documento oficial lo emitieron este jueves en respuesta a «numerosas preguntas» respecto a la investigación. El comunicado señala que los hechos tuvieron lugar en Monterrey entre el 7 y el 8 de octubre de 2017 y que la Policía de la ciudad investigó una «presunta agresión sexual», tras lo cual se reportaron «contusiones en el muslo derecho» de la víctima.
Después de analizar publicaciones en redes sociales y materiales promocionales, la prensa informó que Hegseth se encontraba en la ciudad en el período en cuestión para intervenir en un evento de la Federación de Mujeres Republicanas de California.
Acusaciones «completamente falsas»
El abogado del futuro jefe del Pentágono, Timothy Parlatore, tachó las acusaciones de «completamente falsas».
«Esto lo investigó la Policía en aquel momento y no encontraron pruebas», declaró a la prensa local.
En este contexto, Steven Cheung, portavoz del equipo de transición del presidente electo estadounidense, declaró que Donald Trump nomina «candidatos de alto calibre y extremadamente cualificados para servir en su Administración».
«Hegseth ha negado enérgicamente todas y cada una de las acusaciones, y no se han presentado cargos. Esperamos con impaciencia su confirmación como secretario de Defensa de Estados Unidos para que pueda empezar con buen pie desde el primer día a hacer a América segura y grande de nuevo», afirmó el vocero.
Con información de RT