El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó el pasado 26 de julio acerca de su recuperación definitiva en la batalla contra el covid-19 luego de un proceso complejo de tratamiento.
Cuando se supo la noticia del contagio del gobernador Omar Prieto, el presidente Nicolás Maduro aclaró y alertó a la población en general que el virus:
«A cualquiera puede llegar. Hay que cuidarse (…) Hacemos un esfuerzo tremendo por cuidarnos y cuidar a la familia (…) Esto no es mamadera de gallo. Esto no es un juego de muchachos como anda el bobolongo y los imbéciles de la derecha creyendo que son gobierno». «Nosotros estamos gobernando de verdad y coordinando todo», dijo el alusión a su gestión para atender la pandemia.
El gobernador Prieto informó el 9 de julio acerca de su contagio por covid-19, y luego de 11 días manifestó su recuperación progresiva hasta el pasado 26 de julio cuando anuncia su recuperación definitiva.
De esta manera, se activa en las tareas dentro del estado para la superación de la pandemia en la entidad. Zulia comienza a partir de hoy en el nivel I de cuarentena radical junto a otros 6 estados del país (Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Táchira, Sucre y Bolívar.
«Se mantienen en fase uno de cuarentena radical producto del crecimiento de los casos. Y como esfuerzo extraordinario de nuestro pueblo por cortar estos contagios y parar a tiempo el crecimiento de la curva», manifestó el Presidente Nicolás Maduro.
Venezuela totaliza al día 133, 15.463 contagios y 142 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 5.575 se reportan como activos y 9.746 recuperados.