Con aforo del 30%: Público regresa a los eventos deportivos profesionales

Desde el sábado 7 de noviembre el público pudo regresar a los eventos deportivos de al menos las tres principales ligas profesionales.

El Presidente de la República Nicolás Maduro celebró este paso que contribuye a un regreso paulatino a la normalidad; pero destacó que “todo es posible si nos cuidamos”.

Sobre este tema, el Ministros de Juventud y Deporte Mervin Maldonado destacó que uno de los elementos esenciales de esta resolución es que la asistencia a los partidos será del 30% del aforo de los escenarios.

Este paso es el producto de la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19, los ministerios de salud, interior y justicia, juventud y deporte, las ligas y las federaciones de fútbol, baloncesto y béisbol.

Trabajo en equipo

Maldonado en su participación en la transmisión presidencial de este domingo, añadió que a esta mesa de trabajo también asistieron los equipos científicos especializados para establecer los parámetros de prevención para la concurrencia del público en 11 sedes deportivas de 8 estados del país.

Las ligas y equipos deberán cumplir con varios mecanismos de bioseguridad, que contemplan “campañas de orientación al público para las fases correspondientes a la compra de boletería; túneles de desinfección, el uso permanente de mascarilla durante la fase propia del partido”.

Los parámetros que deben hacer cumplir las ligas es la distancia de al menos 2 metros entre personas; uso obligatorio del tapabocas, así como el cuidado esencial que hay que tomar en cuanta para el retiro del público.

En la actualidad ya están desarrollo los eventos de fútbol y baloncesto; y a partir del 15 de noviembre lo hará el béisbol profesional.

El mandatario nacional concluyó que todo esto es una muy buena noticia para el deporte; y puso de relieve que desde una semana antes los centros religiosos retomaron la asistencia a sus recintos con el aforo del 40%.

 


 

Red Radio Ve: