Durante el recorrido que realizan los reyes Felipe VI y Letizia junto a una comitiva con otras altas autoridades por las zonas más afectadas de Valencia, que ya declararon zona cero tras la DANA ocurrida la semana pasada, los damnificados y sobrevivientes les lanzaron barro y con gritos y abucheos exigieron que se retiraran del lugar expresando su descontento por su presencia.
«¡No son bienvenidos aquí!, ¡A ti no te falta el agua y aquí la gente aquí muriéndose!», «Nada te falta», les increpaban los habitantes indignados por la «visita».
Al bajar de las camionetas lujosas, de inmediato una multitud furiosa rodeó el vehículo y los siguió durante su corto recorrido por las calles de la localidad. Los residentes del municipio valenciano iban gritándoles insultos. Bajo gritos de «asesinos» y «fuera», les lanzaron objetos y barro, mientras la comitiva trataba de protegerse con paraguas.
La prensa local destacó que ante esta situación, la Policía tuvo que intervenir a caballo. «Están lanzando palos y la situación sigue siendo muy violenta. El rey trata de no irse y le están protegiendo, pero la situación es muy tensa. Hay centenares de personas indignadas», recogen medios locales.
«¡Para que habéis venido, hijo de p*ta, para ponerte una medalla vete de aquí!», exclamaron otros habitantes indignados ya que muchos no tienen servicio de luz eléctrica ni gas en algunos sectores, ni agua potable y conseguir alimentos e insumos de higiene personal es complicado.
Por último, agentes de la Guardia Civil y otros cuerpos tuvieron que rodear a los monarcas, y acabaron manchados de fango al igual que el presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, y el presidente Pedro Sánchez que formaban parte de la comitiva que, finalmente, terminaron por retirarse del lugar uno de los más afectados por la DANA, recibiendo barro, abucheos y patadas en las camionetas.