El amor y la devoción por la Virgen del Valle llenaron el estado Nueva Esparta donde diversas comunidades pesqueras de la entidad celebraron este día junto a la Armada Bolivariana que se sumó para honrar a la santa patrona de los mares en una fiesta colorida y religiosa que promociona la cultura nacional.
Diversos recorridos a lo largo y ancho de la isla donde cada sector llevó su imagen desde Puerto Moreno, Pamapatar, hasta el muelle Valdés se unieron en un solo fervor para celebrar el Día de la Virgen del Valle.
Igualmente, miembros de la Armada Nacional Bolivariana se reunieron en esta celebración con el Buque Escuela así como diversos patrulleros para participar de la misa abordo y la bendición del mar en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, oficiado por Obispo Monseñor Benito Méndez Bracamonte.
En esta ocasión, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlo Loyo estuvo presente, compartiendo las tradiciones culturales de la región y también informó que no solo se realizarán ceremonias religiosas junto a la comunidad pesquera de esa entidad sino que habrá sorpresas.
Las celebraciones también ofrecerán a los presentes diversas actividades, resonarán melodías, danzas y se adornarán los espacios, mientras los asistentes disfrutarán de una generosa oferta de platillos locales, así como un show de drones en el cielo neoespartano.