A través de un comunicado el gobierno de Venezuela rechazó este sábado las acciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que defendió y catalogó como supuestos «perseguidos políticos» a actores criminales de la ultraderecha implicados en al menos 7 conspiraciones contra altos funcionarios del país, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.
En el texto que compartió el canciller, Yvan Gil, el Ejecutivo rechazó el pronunciamiento del Departamento de Estado estadounidense, que salió en defensa de criminales vinculados con acciones terroristas y golpistas, tratando de victimizarlos ante la opinión pública.
#Comunicado 📢 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos en defensa de operadores criminales vinculado a los grandes apellidos y que pretende convertir sicarios,… pic.twitter.com/QpnqE9kQmM
— Yvan Gil (@yvangil) March 23, 2024
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos en defensa de operadores criminales quienes respondiendo a los intereses estadounidenses y del sector de la oposición vinculado a los grandes apellidos, han pretendido crear un nuevo ambiente de violencia política en el país ante el venidero proceso electoral del 28 de julio de 2024.
Tan solo entre 2023 y 2024, las autoridades venezolanas han logrado efectivamente desactivar no menos de 7 conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la Revolución Bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional.
La defensa que el Departamento de Estado hace de estos actores criminales pretende convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas.
El Pueblo y Gobierno de Venezuela rechazan esta práctica de presentar a los responsables de estos hechos como perseguidos políticos, mientras que el gobierno estadounidense, cínicamente, continúa persiguiendo a todo el pueblo venezolano con la imposición de sus sanciones criminales y amparo a los violentos de la extrema derecha venezolana.
El Gobierno Bolivariano seguirá actuando para garantizar el libre desempeño del proceso electoral y para defender la paz, la estabilidad, la recuperación económica y el bienestar social de la familia venezolana. Ninguna conspiración ni agresión de los enemigos de la Patria podrán detener la marcha del pueblo venezolano hacia el futuro.
Caracas, 23 de marzo de 2024