Venezuela dijo presente este viernes en la 38ª Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no Opep, en la cual la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez ratificó el compromiso histórico de contribuir con el equilibrio energético global.
A través de las redes sociales, Rodríguez afianzó la voluntad de establecer nuevos parámetros para preservar la estabilidad del mercado petrolero internacional, así como que se decidió por consenso acciones para preservar la estabilidad del mercado petrolero internacional.
Cabe destacar que en tiempos de desafíos para la economía mundial, Venezuela sigue firme en su empeño por unificar las relaciones con los demás países miembros de este importante organismo internacional de cara a sostener el equilibrio energético global.
Según un informe publicado recientemente, la alianza Opep+ prorrogó los recortes voluntarios de petróleo de 2,2 millones de barriles diarios hasta finales de marzo de 2025, y los recortes de 1,65 millones de b/d hasta finales de 2026.
Por otra parte, señalaron que “Venezuela, Irán y Libia, están exentos del compromiso de rebajar sus extracciones”, debido a las limitaciones involuntarias de su actividad petrolífera que afrontan a raíz de diversas causas, como sanciones ilegales o conflictos armados.
Finalmente, informaron que la próxima reunión de los países miembros de la Opep tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, en un formato en línea.