Desplegar una campaña comunicacional que incentive a los electores venezolanos a la participación política en medio de la pandemia del covid-19; es el exhorto que la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, hizo a medios de información públicos y privados, este martes; en una reunión donde pidió que hicieran una cobertura plural y equilibrada de las diferentes ofertas electorales.
En ese sentido, la presidenta del ente comicial informó que se establecerá una mesa de trabajo para hacer seguimiento a la campaña electoral en los medios de comunicación, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre
“Se invita a todos los comunicadores a difundir el momento electoral y asumir con respeto este periodo de campaña electoral. Todos los candidatos deben tener la oportunidad en sus espacios para hacer sus propuestas”, expresó.
En torno a esto, el encuentro sirvió para dar a conocer el nuevo Reglamento sobre la campaña y la propaganda electoral que regirá este momento del cronograma que iniciará el 3 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.
“Tenemos que garantizar el derecho a la participación con el derecho al sufragio y a la salud»; explicó en referencia a las normas de bioseguridad en el cronograma electoral, en que cada espacio, evento, auditorías, estarán protegidos.
El Poder Electoral, a través del @ve_cne, presenta la Resolución N.° 201020-046 de la Gaceta Electoral número 964, donde dicta el Reglamento especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020.
CNE #TiempoDeElegir #27Oct pic.twitter.com/9EkoSBvCaY
— CNE.ve (@ve_cne) October 27, 2020
“Pedimos que ustedes sean multiplicadores para que el pueblo haga suyo los elementos biosanitarios para garantizar la participación”.
Formatos para la propaganda política
Del mismo modo, Alfonzo informó que se aprobaron normas para la propaganda vía mensajería de texto y en redes sociales; además de los tradicionales: prensa escrita, radial y televisiva.
Por otro lado, solicitó a los medios seguir dando difusión al Plan de Cedulación Nacional que realiza el SAIME de acuerdo al plan acordado con el CNE.
“El único requisito es la cédula laminada y el uso de tapabocas”, dijo sobre la importancia de esta información.