La delegación que enviaría la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a Chile por las fuertes protestas que se han desarrollado en la nación pospuso su visita.
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, Sergio Micco, informó que la delegación pospondrá su visita y será en los próximos días, sin dar ninguna fecha fija.
#Chile ??
Estamos desplegando un equipo de 3 oficiales de @UNHumanRights para examinar alegaciones sobre violaciones de #DerechosHumanos, reunirse con diversos actores y recoger información de medidas para abordar la situación.
ℹ️ https://t.co/v3RdH6OoT8 @NoticiasONU @ONU_es https://t.co/G87WAph6or pic.twitter.com/W1G8GCJyhJ
— ONU Derechos Humanos – América del Sur (@ONU_derechos) October 25, 2019
La vista que estaba pautada para el 28 de octubre y estaría compuesta por tres funcionarios, se atrasa para supuestamente examinar las alegaciones sobre violaciones sistemáticas de derechos humanos durante las protestas, las cuales se vieron protagonizadas por fuertes represión por parte del Ejército y Carabineros.
Durante la visita, los delegados se reunirán con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil, parlamentarios y organizaciones sociales.
La también expresidenta chilena anunció la semana pasada que enviaría la delegación al ver “la crisis desde el comienzo”, sin embargo, ya hay un saldo de más de 10 muertos y cientos de detenidos, deciden posponer la visita.