El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de febrero.
La bola de nieve espacial, mide alrededor de un kilómetro de diámetro y podrá ser apreciado sin telescopios o binoculares; pero podrá detallar su paso en horas de la madrugada, entre las 02:00 y las 05:30 am.
La estrella fría será apreciada en varios países de Latinoamérica, cabe destacar que el cometa verde no hacía su paso por el sistema solar hace 50 mil años; en comparación con el cometa Halley que orbita el Sol, en períodos que duran décadas.
Su cercanía de la tierra se espera para el 01 de febrero, donde se verá con más facilidad debido a su gran luminosidad.
¿Cómo ver el cometa verde?
Según el coordinador académico del Planetario Humboldt de Caracas, Carlos Quintana, el cometa ZTF podrá ser apreciado desde Caracas en dirección nornoroeste, entre las 02:00 am y las 05:30 am.
Un cometa difícil de observar a simple vista.
Recuerden que es recomendable salir a lugares con cielos oscuros para tratar de verlo.
Si tienes binoculares, úsalos.#CometaVerde #CometaZTF #Enero #Domingo #29Ene #PlanetarioHumboldt pic.twitter.com/XDZXYAEttg— Planetario Humboldt (@planethumboldt) January 29, 2023
El cometa verde pasará a 42 millones de kilómetros de la tierra, probablemente será apreciado como una mancha en el cielo, pero con poca probabilidad se verá la cola de color verde.
La bola de nieve espacial verde aparecerá cerca de la estrella Polaris, la más brillante de la constelación de la Osa Menor.