Un grupo de partidos políticos reunidos en lo que han denominado el Comando Unificado de la Oposición (C.U.L.O, por su sigla); ha firmado un nuevo pacto, pero ¿qué buscan estos factores de derecha con ese “Comando”?
La acción pretende torpedear los avances que adelanta los grupos democráticos que adversan al gobierno bolivariano; las fuerzas revolucionarias y las instituciones del Estado rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.
Así se desprende de un comunicado emitido por los factores que se niegan a incorporarse a la vía electoral; al anunciar que “acordaron unánimemente no participar” en lo que ellos califican como un fraude del “régimen”.
El pronunciamiento es firmado por unos 20 partidos políticos (o fracciones de partidos) como es el caso del grupo de Acción Democrática que dirige Henry Ramos Allup; sin el reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.
La información fue difundida en redes sociales por el tuitero oposicionista y mercenario de la comunicación, Alberto Ravell; prófugo de la justicia venezolana.
Los partidos democráticos venezolanos deciden no participar en el fraude y convocan a un pacto nacional https://t.co/pWdei4hZvE
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) August 2, 2020
Pacto de Punto Fijo se volvió un C.U.L.O
La dirigencia adeca cuenta en Venezuela con una larga tradición de negociaciones y transacciones (políticas y financieras); como ocurrió incluso con sus archi-enemigos de COPEI al firmar el Pacto de Punto Fijo y repartirse cuotas de poder durante 4 décadas.
Hoy los grupos abstencionistas anuncian la firma del pacto del C.U.L.O (Comando Unificado de la Oposición); sin presentar claramente una alternativa distinta a la vía electoral; que permita elegir como lo establece la Constitución, a los integrantes de la Asamblea Nacional.
Mientras tanto, otros grupos de oposición han ratificado su voluntad de participar en el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE); cuyas autoridades fueron renovadas recientemente.
Se trata de un proceso producto de las conversaciones entre factores adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro; pero que han expresado su convicción de que la vía válida para dirimir diferencias es la electoral.