La noche del pasado lunes 06 de abril, en Tumeremo, municipio Sifontes al sur del estado Bolívar, 2 militares fueron asesinados.
Las víctimas fueron identificadas como el Teniente Coronel (Ej) Ernesto Solís León, comandante del Batallón 512 del Fuerte Tarabay, de 41 años, y Gustavo Flores, Sargento Segundo, quien lo acompañaba.
Los 2 funcionarios se dirigían al cuartel en un vehículo Toyota Fortuner color gris, el cual era conducido por el sargento.
Comisiones de la Policía de Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y Ejército Nacional fueron al lugar del suceso. Un parte de la GNB precisó que una comisión del Destacamento 624 se dirigió al sector tras escuchar una explosión, al llegar localizaron el cuerpo del comandante y del sargento, quienes presentaban múltiples heridas por arma de fuego.
Autoridades militares calificaron los asesinatos como una «emboscada», señalando a grupos armados ilegales como responsables de este terrible acontecimiento.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió sus condolencias a todo los militares del país y a los familiares de las víctimas, además ordenó reforzar la seguridad en el territorio nacional.
Ordené a los cuerpos militares y policiales, incrementar en todo el país las medidas de protección, patrullaje, inteligencia y seguridad para enfrentar los grupos terroristas que pretendan quebrantar la Paz y la estabilidad del pueblo venezolano. ¡Máxima Moral Combativa! pic.twitter.com/F4Wlsxs08n
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 8, 2020