El canciller de la República Jorge Arreaza instó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a no pretender desviar la atención de sus propios problemas utilizando a Venezuela, principalmente la situación humanitaria que se presenta en ambos países, como consecuencia de no tomar medidas oportunas y a tiempo para la contención de la pandemia del coronavirus.
Esto a raíz de las recientes declaraciones de Mike Pompeo, quien nuevamente informó acerca de conversaciones con Iván Duque para «mejorar las condiciones de los venezolanos».
Vaya táctica de distracción: @SecPompeo e @IvanDuque conversan y como siempre anuncian que hablaron de Venezuela. ¿Y el aumento en la producción de droga? ¿Y el impune ingreso de droga en EEUU? ¿Y los asesinatos a líderes sociales? ¿Y la crisis humanitaria por #COVIDー19 en EEUU? https://t.co/MlkfUnH2n0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 28, 2020
EE.UU, país con la mayor cantidad de casos del mundo con 1 millón 2.498 personas contagiadas y al menos 57.266 fallecidos, ha sostenido una política irresponsable al desestimar la importancia del covid-19. Hoy padece la tragedia más grande de todo el planeta con la construcción de fosas comunes, incumplimiento de aislamiento social y un sistema de salud público casi inexistente.
Igualmente, Arreaza convoca a Iván Duque a atender los problemas de Colombia, donde a la situación compleja con un subregistro de 5.597 contagios y 253 fallecidos, se suma el aumento en la producción de droga y el asesinato constante de líderes sociales, campesinos y comunitarios.