«Es el narco estamento político que gobierna Colombia», el mismo que malintencionadamente, de forma perversa y criminal quiere perjudicar a Venezuela, con un colapso sanitario, pero «afortunadamente de forma muy temprana establecimos los protocolos de atención».
«Es un gobierno sustentado por las bandas del narcotráfico» y así es reconocido internacionalmente. «Ahí estamos viendo el escándalo de la vicepresidenta de Colombia vinculada al narcotráfico».
Así lo consideró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en contacto telefónico con VTV, haciendo alusión al crecimiento exponencial de casos importados desde Colombia y otros países vecinos que ha experimentado Venezuela desde mayo pasado, así como al reciente escándalo desatado en la nación neogranadina, tras descubrirse que su par colombiana, Marta Lucía Ramírez, pagó una millonaria fianza en Miami para la liberación de su hermano, traficante de heroína.
La vicepresidenta venezolana explicó que «frente a la mala intención de gobiernos como el de Colombia que pensaban atacar a Venezuela contagiándola (de covid-19)«, Venezuela tuvo que crear un cordón sanitario epidemiológico. «Establecieron un plan perverso para enfermar a nuestros connacionales y promovieron pasos irregulares no formales controlados por bandas paramilitares», denunció una vez más.
Insistió en que el Ejecutivo colombiano divulga un subregistro de casos por covid-19, porque «no se puede explicar que en Venezuela tengamos 1.522 casos de Colombia, ¡porque son de Colombia!, y que en las fronteras de Colombia no pasen de 300 casos».
La noticia del día, agregó, es que en «Barranquilla ya 80% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas. ¿Cómo pueden ellos hablar de control de covid-19 cuando ya tienen saturado su servicio de terapia intensiva?».
«En Venezuela afortunadamente la curva sigue siendo aplanada y la tasa de letalidad sigue siendo una de las mejores. Esa es la diferencia. Un país que atiende sus casos comunitarios y que va incorporándose poco a poco a una normalidad relativa, a la vida económica y social del país, con mucha cautela y atendiendo protocolos sanitarios y de seguridad», remató la vice venezolana.