El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, confirmó que el presidente Gustavo Petro sostuvo reuniones con varios dirigentes de la oposición venezolana, durante su visita al país.
Durante una entrevista con el medio W Radio Colombia, Murillo habló sobre las reuniones que tuvo Petro durante su visita a Venezuela. Entre ellas, mencionó el encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y con el candidato presidencial opositor Manuel Rosales.
“Es un diálogo muy sincero lo que ha planteado el presidente en el marco de la paz política y ha hablado con todos los sectores. Obviamente, en las relaciones de Gobierno tuvo una reunión con el presidente Maduro, en las relaciones de buscar la paz política habló con el principal candidato registrado de la oposición y eso es un avance importante”, refirió el canciller colombiano.
Sin embargo, aclaró que no posee toda la información sobre las reuniones que sostuvo Gustavo Petro en Venezuela, “más allá de lo informado oficialmente”.
Gustavo Petro arribó a Venezuela este martes con el objetivo de continuar avanzando en el camino de la amistad y la diplomacia.
En su visita a Venezuela, el mandatario colombiano escribió en su cuenta de X que se reunió con sectores de la oposición “en la perspectiva de construir la paz política”.
Al conocerse el encuentro con la oposición desde la Plataforma Unitaria arremetieron contra el presidente colombiano por no reunirse con la dirigente opositora inhabilitada María Corina Machado.
Ante estos señalamientos, el ministro de Exteriores de Colombia afirmó que su Gobierno mantiene comunicación permanente con la oposición. Y añadió que él mismo ha sostenido conversaciones con Machado.
“Nosotros nunca hemos desconocido el sector de María Corina Machado, hemos tenido conversaciones (…) Yo he conversado de manera muy confidencial con María Corina Machado y yo también he tenido en esos canales conversaciones con representantes de ese sector como las he tenido con representantes de otros sectores”, aclaró.
Por último, manifestó que Colombia debe tener una posición muy prudente a través de canales diplomáticos para no entrometerse en los asuntos internos venezolanos.