Este domingo en la ciudad de Barnaul en Rusia, en un parque de diversiones un colchón inflable salió volando con niños dentro, a causa de fuertes vientos y logró alcanzar más de 8 metros de altura; resultando 2 niñas gravemente heridas y otros más con golpes y rasguños menores.
Según la prensa local, los promotores de la atracción afirman que el suceso se ha debido a los fuertes vientos, pero varios testigos aseguran haber escuchado una detonación antes del accidente.
La escena quedó grabada en video y se volvió viral, al reflejar como el viento desata el colchón y lo sacude por los aires; frente a la impotencia, pánico y desespero de los padres, madres y representantes que observaron cómo salió volando con sus niños dentro. Luego que el el castillo cae al suelo, todos salieron corriendo para rescatar a los menores que estaban dentro y a los que también salieron volando.
Saldo de heridos
Las niñas graves tienen 3 y 4 años de edad, y fueron lanzadas por arriba de una verja hasta caer cerca de unas vías de un tranvía cercano. Ambas fueron trasladadas al hospital más cercano, reseñó el diario The Sun.
Diversos portales informativos destacan que una de las niñas tiene la columna vertebral seriamente dañada; mientras la otra sufre lesiones en el abdomen y los pulmones. Los demás niños también fueron lanzados fuera del castillo inflable, pero aparentemente están fuera de peligro ya que sus lesiones son menores.
Razones y teorías
Aunque los responsables de la atracción infantil inflable alegan que el accidente se debió a las fuertes corrientes de viento. Otra de las teorías que se manejan es que el castillo fue inflado de más; lo que ocasionó que tuviera un repentino escape de aire y se soltara.
Lo cierto es que las autoridades de Rusia, han abierto una investigación penal para aclarar las causas del accidente; ya que obviamente la seguridad de este colchón inflable quedó comprometida y tuvo heridos.