Desde hace algunas semanas representantes del colectivo «Codepink» y otras organizaciones que defienden la soberanía de los pueblos y los Derechos Humanos, se apostaron en la embajada de Venezuela en Washington, para custodiarla y no permitir que los enviados del autoproclamado Juan Guaidó ocupen esta sede diplomática, aunque han intentado tomarla con violencia y apadrinados por el gobierno de EE.UU.
Miembros de estos grupos solidarios a la revolución bolivariana, reportaron este jueves, por las redes sociales, la detención de dos activistas, entre ellos su codirectora, Ariel Elyse Gold, y un opositor, que posteriormente fue liberado, por parte del Servicio Secreto estadounidense.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció a través de su cuenta de Twitter lo que ocurría en la embajada y agradeció a los activistas que se mantienen en la sede diplomática para impedir la entrada del personal nombrado por Guaidó.
No nos equivocamos cuando alertamos contra la violencia y el saqueo que se planeaba en Washington. Lo que ocurre en nuestra Embajada es una muestra de lo que quieren hacer con toda Venezuela. El botín de guerra justifica la violencia. https://t.co/dazCYRA2xI
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) May 2, 2019
Por su parte los activistas, también han denunciado los atropellos y el asedio que mantienen los enviados de Guaidó en contra de ellos y de quienes demuestran su apoyo a Maduro.
Secret service tells legal to call public affairs office if they have a problem with the fact that they’re not letting people bring food in. pic.twitter.com/cahkxJBVpq
— Eleanor Goldfield (@ActivistEleanor) May 2, 2019