El portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS, siglas en inglés), Anthony Guglielmi, informó que el pasado domingo, la Casa Blanca fue evacuada, luego que unos agentes descubrieran un polvo desconocido, en una zona común del Ala Oeste.
«Se implementaron cierres de precaución alrededor del complejo de la Casa Blanca, después que los oficiales de la División Uniformados descubrieran un artículo desconocido. Este es el procedimiento estándar y lo actualizaremos según sea necesario», destacó.
UPDATE – Precautionary closures will be lifted soon as DC Fire has cleared the unknown item as non-hazardous. Thank you to the #SecretService Uniformed Division for your vigilance & to @dcfireems @DCPoliceDept for your unwavering partnership. https://t.co/8Ymkx78QKz
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) July 3, 2023
Asimismo, Guglielmi, indicó que al sitio arribó el equipo de materiales peligrosos de los Departamentos de Bomberos de Washington, que determinó que «el objeto no era peligroso».
Agregó que horas más tarde, el USSS confirmó que el polvo encontrado se trataba de cocaína. «Se inició una investigación para determinar cómo entró la cocaína a la Casa Blanca», dijo el portavoz del USSS.
Además, el portavoz del USSS, comentó que el presidente de EE.UU., Joe Biden y su familia no estaban en la Casa Blanca en el momento del descubrimiento del polvo blanco. Sin embargo, medios internacionales especulan que la droga encontrada pertenece a Hunter Biden.
Vale resaltar que, el Ala Oeste, es un área contigua a la vivienda del presidente, y en ella se encuentran el Despacho Oval, la sala del gabinete y la zona de prensa; así como numerosas oficinas donde laboran los asesores del presidente estadounidense.
Polvo desconocido que se cree que es #cocaína es encontrado en la Casa Blanca https://t.co/UTtk7RHi0R pic.twitter.com/m21fifJgei
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 4, 2023