CNN reculó y desestimó fraude electoral en Venezuela

Aunque la cadena de noticias CNN durante los últimos días ha formado parte de la campaña de un supuesto fraude electoral impulsada por la derecha venezolana, ahora reculó y reconoció la próxima victoria de Nicolás Maduro este 28 de julio.

Durante los últimos días, autoridades del Gobierno nacional han denuncia la operación mediática que orquestó la oposición venezolana con medios extranjeros para impulsar una narrativa de fraude electoral.

Medios como The Guardian del Reino Unido, El País de España, CNN, The New York Times y The Washington Post de Estados Unido estarían posicionando una narrativa de que la oposición ganará las elecciones “de forma arrolladora” y que va haber un fraude inevitable en Venezuela.

Sin embargo, ahora CNN se deslindó de estas afirmaciones y reconoció que Nicolás Maduro ganaría las elecciones sin fraude.

La consultora internacional Eglée González-Lobato ofreció una entrevista a CNN en la que aseguró que el candidato a la reelección Nicolás Maduro tiene la posibilidad de ganar las elecciones con votos.

González-Lobato manifestó que a solo 4 días de las elecciones presidenciales Nicolás Maduro puede ganar con su maquinaria electoral y son fraude.

Prácticamente a la fecha de hoy Nicolás Maduro tiene la posibilidad de que esta elecciones también la puede ganar con su maquinaria electoral, con los votos la puede ganar y estamos hablando sin fraude electoral”, puntualizó la especialista.

Asimismo, destacó al sistema electoral venezolano, al cual señaló de ser “bastante robusto” y que deja suficientes trazas “para que los expertos en automatización detecten cualquier error”.

Por otra parte, aseguró que en caso de una eventual victoria del candidato opositor Edmundo González, el Gobierno nacional reconocería los resultados.

Tal parece que este cambio de enfoque en CNN se debe a la nueva posición de María Corina Machado, quien pasó de decir que tenían una amplia ventaja a reconocer que la diferencia se ha reducido.

 

 


 

Ana Perdigón: