Después de año de su lanzamiento, la aplicación Clubhouse llegó para quedarse y ahora también está disponible para dispositivos Android.
Para aquellos que no la conocen, Clubhouse es una red social de audiochats, donde dispone de salas independientes de audio. En ellas se puede entrar a escuchar lo que dicen ponentes o speakers, ya que cada sala tiene sus propios moderadores. También es posible solicitar entrar para expresar opiniones o intervenir en la conversación.
En un principio, esta red social de audiochats era exclusiva para usuarios iOs pero ahora ha hecho su aparición en Google Play: está disponible para descarga en Estados Unidos y como registro previo en el resto del mundo.
La versión de Clubhouse para Android parece ser básicamente idéntica a la de iOS, y en ese parentesco se incluye el concepto de que sigues necesitando una invitación para darte de alta. Sin una, por el momento lo único que puedes hacer es reservar un nombre de usuario; informa el portal xatakandroid.com.
Según diversos portales especializados, esto representa un salto de multiplataforma para Clubhouse, pues desde que se asomó por Google Play solo había muchos clones y copias; como las que han hecho con apps reconocidas tipo Instagram, Telegram, LinkedIn o Facebook.
Prevenidos
Por ahora, sólo está disponible para EE.UU. y próximamente otros países de habla inglesa. Sin embargo, en aquellos lugares donde la aplicación todavía no está disponible para descarga desde Google Play, es posible apuntarse al registro previo. Esto hará que Google Play te envíe una notificación cuando está disponible para descargar.