Claves para entender la muerte de miles de peces en Texas

REComendados

Durante este fin de semana amanecieron miles de peces muertos en la orilla de de la playa Quintana Beach, en Texas. Las redes sociales se llenaron de estas imágenes impactantes y comenzaron las teorías para entender esta situación.

Una de las razones que se les atribuye a este trágico hecho, según el Departamento de Parques del condado de Quintana Beach, los peces murieron por falta de oxígeno en el agua.

Por otra parte, en su cuenta de Facebook explicaron las labores emprendidas: «Más peces fueron arrastrados a la playa durante la noche y todavía se pueden ver flotando en el agua. Los equipos del parque están rastrillando lo que pueden alcanzar en la playa peatonal y en la playa pública de Quintana, pero no vengan a la playa esperando que esté completamente despejada. Nuestra recomendación es que evites la playa por completo hasta que termine este evento. Definitivamente aconsejamos que nadie entre al agua. Para obtener información sobre las condiciones y los esfuerzos de limpieza en Bryan Beach, siga a City of Freeport».

Claves

Resulta que el fenómeno El Niño es una de las claves y razones por la cual estos peces murieron en Texas. Ya que la carencia de oxígeno es consecuencia de las altas temperaturas del agua, muy por encima de lo normal.

Según científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el promedio de la temperatura en la superficie del mar es 21,1 grados centígrados desde inicios de abril de 2023.

Otra posible razón de la falta de oxígeno es la poca actividad en el Golfo de México. “El oxígeno ingresa al agua a través de la mezcla en la superficie, donde el aire se encuentra con el agua a través del viento y las olas”; explicaron los expertos.

Y hay una tercera razón que podría explicar la muerte de los peces: la nubosidad en el área, que no ha permitido el proceso de fotosíntesis de forma normal, lo que contribuye a que haya menos oxígeno en el agua.

Advertencia

A pesar de lo que algunos portales han estado informando, autoridades descartaron algún tipo de contaminación química.

“Después de hablar hoy con un representante de TP&W, descubrimos que las muestras de agua tomadas del canal intracoastal y cerca de las esclusas del río Brazos donde se encontró que casi no tenían oxígeno disuelto. NO había evidencia de liberación química de ningún tipo”; aclararon.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Daniel Dhers se despedirá de las pistas en Abu Dhabi

Con una emotiva publicación en sus redes sociales, el campeón olímpico del BMX Freestyle y ciclista venezolano Daniel Dhers,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img