Claves para desmontar el comunicado del rector Delpino

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Ameliach, expuso las fallas del comunicado publicado por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, quien intentó desprestigiar el proceso electoral del pasado 28 de julio.

A través de su cuenta de X, Ameliach cuestionó 2 claves del comunicado de Delpino, una de ellas relacionadas a que el rector “decidió no subir a la sala de totalización” y la otra “la falta de evidencia” para respaldar los resultados electorales.

“Ante la falta de una solución efectiva por el presunto hackeo, tomé la decisión de no subir a la sala de totalización y no asistir al anuncio del primer boletín. Como rector, al no subir a la sala de totalización carezco de la evidencia que respalda los resultados anunciados”, escribió el rector del CNE en su comunicado.

Sobre este alegato, el parlamentario preguntó ¿Por qué (Delpino) tomó la decisión de no tener evidencia alguna?”

A lo que añadió que la teoría es que “la carga de la prueba recae sobre quien anuncia fraude”.

El comunicado publicado por el rector evidencia que no posee pruebas del supuesto fraude anunciado por la extrema derecha, representada por María Corina Machado y Edmundo González.

Delpino abandonó su cargo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, puntualizó que el rector Delpino abandonó su cargo al decidir no estar presente para el momento de la emisión del primer boletín de los resultados.

Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello afirmó que el rector era parte del plan de desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales.

Asimismo, manifestó que Delpino le está cobrando dinero a los Estados Unidos, “porque ahora llega allá y le dan una condición de testigo protegido”.

 


 

Ana Perdigón: