Claves de la nueva trama de conspiración contra Venezuela

REComendados

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello denunció la nueva trama de conspiración contra Venezuela, liderada por sectores de la ultraderecha y el narcotráfico.

Durante una rueda de prensa, Cabello afirmó que la “política de la derecha venezolana perdió la vergüenza totalmente, los escrúpulos”, y que están utilizando “dinero del narcotráfico para comprar armas, explosivos, y contratar sicarios, bandoleros y terroristas”.

En este contexto, mencionó la detención de José Enrique Rincón, vinculado a María Corina Machado, quien usaba sus empresas camaroneras en el estado Zulia para actividades del narcotráfico.

Asimismo, informó la captura de José Manuel Balbuena Rodríguez, alias “Patas Largas”, quien era el testaferro de José Rincón, vinculado al narcotráfico y a planes de desestabilización en el país. Así como de otros “4 zulianos, un trinitario, colombianos y otros ciudadanos venezolanos”, en el estado Zulia. “Hemos logrado también la incautación de un lote importante de armas, entre ellas un fusil del origen israelí”.

Falsas acusaciones

Por otra parte, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó sobre la detención de Armando José García Miragaya, científico venezolano, por falsas acusaciones.

“Este señor bajo el pretexto de orden académico realizó señalamientos muy delicados sobre Venezuela. Le dijo a nuestro principal enemigo que dispararíamos un cohete hipersónico desde Paraguaná, con la intención de provocar un bombardeo de Estados Unidos contra Venezuela”, destacó. 

Cabello, también detalló que García Miragaya hizo contacto con agentes del FBI y les proporcionó información sobre supuestos puntos estratégicos en Venezuela desde donde se podría lanzar un ataque con misiles contra EE.UU. El científico, además, envió mapas de la refinería de Amuay y la represa Guri.

Por lo que aseguró que los señalamientos del científico detenido, forman parte de los planes de conspiración de la ultraderecha venezolana para desestabilizar al país y justificar una intervención militar extranjera. “La derecha venezolana quiere aprovechar el conflicto entre Irán e Israel, para hacer creer a EE.UU. que desde nuestro país se lanzará un ataque contra el país norteamericano”, agregó.

Por último, Cabello comentó que García Miragaya señaló a María Corina Machado y Edmundo González, como los principales instigadores de este plan.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trump retiró a EE.UU. de la Unesco

El presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img