Cirque du Soleil vuelve a los escenarios en junio de este año

El Cirque du Soleil anunció que luego de más de 400 días de estar fuera de los escenarios por la llegada de la pandemia del coronavirus, finalmente volverán abrir el telón con sus espectáculos más emblemáticos.

Su regreso a los escenarios del Cirque du Soleil llega luego que bajaran el telón en marzo del año pasado; y ahora lo retomarán a partir de junio con espectáculos en Estados Unidos, República Dominicana y Reino Unido.

“Casi 400 días han pasado desde que tuvimos que interrumpir nuestra actividad de manera temporal, y desde entonces hemos estado soñando con nuestra vuelta a los escenarios“, expresó el presidente ejecutivo y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre.

Las Vegas será el escenario para los espectáculos “Mystère en Treasure Island” el próximo 28 de junio, O en el Bellagio” el 1 de julio y “Blue Man Group” el 24 de junio.

Mientras que el “Kazoo” se estrenará el próximo 25 de noviembre bajo su Gran Carpa en Punta Cana; y “Luzia” regresará al Royal Albert Hall en Londrés el 12 de enero de 2022.

“Estoy realmente orgulloso de la resiliencia de nuestros artistas y empleados durante los momentos más difíciles de este periodo, con escenarios cerrados en todo el mundo durante tanto tiempo. Estoy deseando ver las luces brillar de nuevo“, agregó Lamarre.

Luego que el Cirque du Soleil cerrara sus puertas, 4.679 acróbatas y técnicos quedaron sin empleo, lo que era equivalente a un 95% de sus empleados; meses después la compañía canadiense se declaró en quiebra por lo que sus principales inversionistas con el apoyo de provincia de Quebec presentaron un plan de restructuración.

Desde su creación en 1984, más de 365 millones de espectadores han sido partícipe de esta experiencia en más de 90 países; y ahora la compañía busca reforzar sus actividades.

“Esto es solo el principio. Estamos deseando poder compartir más buenas noticias en las próximas semanas”, afirmó el CEO de la compañía.

 


 

Ana Perdigón: