Con los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias correspondientes, los cines en Venezuela se encuentran listos para recibir al público. Así lo dio a conocer el presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, al destacar que este sector es necesario para brindar recreación y entretenimiento a la ciudadanía, que se ha mantenido en cuarentena por 7 meses.
En una reciente entrevista, dijo que se preparan para la apertura, con la instalación de “baños portátiles, control de circulación en los espacios, 2 sesiones diarias, y con 4 personas por vehículos, ni motos ni bicicletas y están previstas todas las medidas de bioseguridad».
El fin de semana pasado, el presidente Nicolás Maduro, informó sobre la incorporación de otros sectores al esquema venezolano de Flexibilización 7+7 plus. Entre ellos destacó la apertura de espacios de recreación, café, balnearios, entre otros.
Autocine en Caracas
Cabe resaltar que mientras progresivamente abren sus puertas los cines en la nación suramericana, a partir de este jueves 22 de octubre a las 7 pm, inicia una nueva alternativa de entretenimiento que acogerá a quienes quieran disfrutar del autocine Caracas.
En la Terraza C-2 del estacionamiento Centro Comercial Ciudad Tamanaco, con la tecnología innovadora y con las normas preventivas, se inicia esta tendencia que ya ha llegado a otros países del mundo.
“Esta iniciativa nace respetando los criterios de distanciamiento social, ajustada a los estándares sanitarios post covid-19”, explica Marielisa Álvarez, Gerente General de Autocine Caracas.
Entretenimiento
Para mayor detalles de la programación se puede visitar el portal web www.autocine.com.ve y en las redes sociales @autocineccs en instagram, twitter y facebook.
“Autocine Caracas también exhibirá propuestas que van desde bandas musicales en vivo; hasta performance de danza, teatro y todas las actividades vinculadas al arte. Tenemos a Espacios Urban Cuplé como uno de nuestros aliados de lujo, quienes también hacen vida cultural en el CCCT”, agrega Marielisa Álvarez.
Se tiene previsto que esta iniciativa en momentos de cambio se extienda a otros puntos del país; principalmente se espera la apertura en San Antonio de Los Altos y en La Guaira.