Como si se tratara de una epidemia o de un concurso de televisión, luego de la reciente declaración de un coronel de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), sobre la existencia de seres extraterrestres o aliens en el planeta. Ahora un profesor de Harvard, parece que también quiere sus 5 minutos de fama.
Avi Loeb, un astrofísico israelí que resultó ser director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard; declaró este lunes en televisión que examinó un objeto que se movía por el espacio «más rápido que el 95 % de las estrellas cercanas al sol». Además agregó que este OVNI iba con mayor «fuerza material» y dureza que la mayoría de las rocas. Por lo que descartó que pudiera ser un meteorito típico, al atribuirle la posibilidad de «propulsión».
Estas declaraciones se suman a las que hace semanas hiciera un coronel de la NGA en el Congreso de los EE.UU. justo el día en el que se enjuiciaba al hijo del presidente de ese país, Hunter Biden. Por lo que la opinión pública se cuestiona acerca de la veracidad de estos testimonios sobre aliens y el empeño de distraer la atención de los medios.
Pruebas
Según este profesor de la Universidad de Harvard, tienen las posibles pruebas de vida extraterrestre; un suceso que, según dijo, «cambiaría la forma en que los humanos entienden su lugar en el universo».
Un artículo de RT, destaca que Loeb asegura que se están reuniendo algunos resultados «interesantes» a ese respecto; aunque no puede detallarlos hasta que los haya estructurado en un artículo científico, que espera poner a disposición pública dentro de un mes. «Lo que estamos haciendo ahora es analizar la composición de las partículas fundidas que se desprendieron de este objeto cuando quedó expuesto a la bola de fuego que creó al desplazarse por el aire», indicó.
«Significaría que tenemos un vecino, que no estamos solos. Al igual que cuando uno sale al jardín y encuentra una pelota de tenis lanzada por alguien y se da cuenta de que tiene un vecino», comentó.
«Ese es el cambio básico en nuestra perspectiva sobre nuestro lugar en el universo», afirmó Loeb. «Y la siguiente pregunta sería, por supuesto, si esa civilización está mucho más avanzada que nosotros. Y si sería un cambio fundamental», agregó.