Cicpc detuvo a mujer que fingía ser gerente de Pdvsa

El director del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la detención de una mujer que fingía ser gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para estafar.

A través de sus redes sociales, Rico informó que funcionarios del Cicpc capturaron en Barquisimeto, estado Lara, a una mujer que fingía ser gerente de Pdvsa para ofrecer beneficios del Estado.

Se trata de Thamara de Fátima Escorcia Lugo de 39 años, a quien funcionarios de la Delegación municipal San Juan, detuvieron en la parroquia Concepción; municipio Iribarren, de Barquisimeto.

«Para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerable», afirmó el director del Cicpc en la publicación.

Según las investigaciones, la mujer le decía a sus víctimas que era gerente de Pdvsa con el objetivo de generar confianza; para que a través de ella obtuvieran beneficios otorgados por el Estado venezolano.

Escorcia solicitaba grandes sumas de dinero para supuestamente poder iniciar los trámites, sin embargo, una vez recibía el dinero cortaba comunicación con ellos.

Rico reveló que al momento de que los oficiales la encararán, la mujer se identificó como trabajadora de Pdvsa e incluso les entregó su carnet.

La información la enviaron a trabajadores de la compañía, quienes verificaron que la mujer no era empleada y que el carnet era falso, dado que no contaba con los requisitos necesarios.

A la mujer, los oficiales le incautaron un teléfono celular en el cual se evidenciaron las transacciones ilícitas que realizaba.

Por el hecho, quedó puesta a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP), en el estado Lara.


Ana Perdigón: