CICPC detuvo a implicados en tiroteo en Maracaibo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este sábado sobre la muerte de 1 hombre y la detención de otros 3; todos ellos implicados en los atentados del pasado 18 de febrero contra 2 locales comerciales de Maracaibo.

Luego del arresto de Delvis Manuel González Paz, de 29 años, Douglas Rico, Director nacional del Cicpc, reveló que junto a él fueron aprehendidos Jhon Dervis Herrera Rubio (33) y Jeffri Alfonso Bruges Avila (21). Los sujetos fungían como funcionarios de la Policía del estado Zulia; sin embargo, habrían organizado la venta de la moto que se utilizó como medio de transporte para ejecutar el acto.

En tal sentido, el Comisario detalló que, Jhon era quien manejaba la moto el día del suceso; su cuñado, Delvis Manuel, fue quien tuvo la tarea de coordinar los vehículos, los participantes y el sitio donde se planeó el hecho delictivo.

Asimismo, los detectives también lograron dar con el paradero de Jean Carlos Govea Fernández, alias “Manita”, quien murió en medio del procedimiento. Govea estuvo custodiando el centro de operaciones de los criminales. Sitio donde ocultaron la vestimenta que portaba el disparador y el chofer de la moto.

Todos los hampones caerán

Igualmente, Rico apuntó que aún quedan otros 3 sujetos por detener: Junior Andrés Báez (33), quien fue el encargado de disparar salvajemente contra las personas que estaban dentro de los locales. Además de Khaled Rangel Montiel Herrera, conocido como “El Viejo” y José Antonio Márquez Morales, alias “El Caracas”, quien había ordenado realizar los atentados.

Adicionalmente, cómo evidencia, se recuperó la motocicleta utilizada el día del suceso en Maracaibo, armas de fuego y la indumentaria que usaron los criminales.

Finalmente, El Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien calificó el hecho como un acto terrorista, indicó recientemente que el responsable ya “está plenamente identificado” y será “capturado más temprano que tarde”.

Dubraska Esteves: