Cicpc confirmó asesinato y abuso sexual a niña de 1 año en Carabobo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de la madre y abuelos de la niña Mildred Aleidys Mesa Yatare, a quien asesinaron a golpes y abusaron sexualmente en el estado Carabobo.

Rico confirmó a través de sus redes sociales que la niña Mildred Aleidys Mesa Yatare, de 1 año y 11 meses, fue asesinada a golpes; y presentó signos de abuso sexual nuevos y antiguos. 

A la niña la reportaron como desaparecida el pasado 19 de agosto, en el caserío Cortadora, sector Mosquitero, parroquia Tocuyito, en el estado Carabobo.

Para el momento que la reportaron como desaparecida, la niña estaba bajo la custodia de su abuelo, identificado como Guillermo Mesa.

Tras la denuncia, efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tocuyito iniciaron las labores de búsqueda en el sector donde supuestamente se había desaparecido la menor.

Sin embargo, el director del Cicpc indicó que durante las investigaciones, el abuelo, la madre de la pequeña, Mariangel Mesa Yatare; y la abuela Aleida Yatare, tenían una actitud sospechosa.

Intentaban que los funcionarios no recorrieran la zona donde ocurrió el hecho, generando que los detectives realizaran otros análisis en el lugar. Ello permitió ubicar los restos de Mildred, el día 30 de agosto, a orillas del embalse de Cachinche”, detalló.

Asimismo, precisó que al realizar la autopsia determinaron que la pequeña tenía signos recientes y antiguos de abuso sexual, así como una fractura de cráneo.

Las autoridades también encontraron que el lugar donde ocurrió el hecho fue el caserío donde la habían reportado como desaparecida, luego de haberla golpeado salvajemente.

Por el asesinato de la menor, a los involucrados los detuvieron en la parroquia Tocuyito, y se encuentran a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

 


 

Ana Perdigón: