El velocista criollo Orluis Aular, ficha del Matrix Powertag japonés, está a sólo tres paradas de conseguir una victoria absoluta en el circuito Pro Tour de ciclismo de Japón, tras asegurar su quinto triunfo en tierras asiáticas el pasado fin de semana y amarrar la clasificación general con 4.366 puntos.
El yaracuyano de 22 años, que ya pactó con el Caja Rural de España por los próximas dos temporadas, siendo junto al español Joel Nicolau y al ecuatoriano Jefferson Cepeda los tres fichajes de lujo de la escuadra navarra, ha tenido un año muy positivo con triunfos UCI que lo mantienen en ruta de clasificación a Tokyo 2020.
El fin de semana se adjudicó el primer lugar del 4to criterio JBCF de Mabashi.
El sprinter nativo de Nirgua se midió de tú a tú con el italiano Federico Zurlo, pero salió airoso con tiempo final de 7 horas, 32 minutos y 49 segundos, por encima del local nipón Atsushi Oka y del argelino Youcef Reguigui.
El ‘Japón Pro Tour’ es un circuito que consta de 14 válidas que se disputa entre marzo y octubre.
Previo a su victoria en el 4to criterio JBCF de Mabashi, Aular dominó el GP Ministro de Economía y Comercio en Hiroshima.
Aular acumula cinco podios en Japón y ocho victorias en el ‘Pro Tour’ en lo que define como “el año más increíble de toda mi vida”, corriendo para el Matrix Powertag nipón, equipo con el que se adjudicó una etapa y la general del Tour Kumano en junio pasado, resultados que lo mantienen muy cerca de la victoria en el circuito asiático.
Orluis, campeón este año de la Vuelta a Venezuela, se mantiene en ruta a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde clasificarán los primeros 50 corredores del ranking.
PrensaIND/RedRadioVE