Después de que la Federación de Rusia registrara la primera vacuna contra el covid-19; China patentó su primer antídoto para combatir la pandemia, confirmaron especialistas.
La vacuna es producida por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica CanSino Biologics; que desde junio iniciaron las pruebas teniendo resultados positivos generando anticuerpos.
Este lunes, el Gobierno de la República Popular China anunció que “después de 2 etapas se mostró rápida, seguro y fácil de preparar”, refirió comunicado.
China aprueba registro de su 1ra Vacuna contra el Covid19 pic.twitter.com/25kTyHxsa2
— Esteban Trapiello (@TrapieLLo) August 17, 2020
Alistan producción masiva
Ahora el objetivo será completar la tercera etapa con pruebas más amplias; y comenzar la producción a gran escala, para favorecer a la población mundial.
“Se podrá producir en masa en un breve período. Ya estamos haciendo las coordinaciones necesarias”, expresaron en el texto.
Tercera fase es clave
Los investigadores, encabezados por Chen Wei, han analizado los primeros resultados pero no han expuestos a los pacientes al virus otra vez.
#ÚltimaHora ? China aprueba la patente de una vacuna "rápida y fácil de preparar". https://t.co/Cqye3P5jMX
— EL MUNDO (@elmundoes) August 17, 2020
Lo que se pudo determinar es que “se generaron anticuerpos tipos monoclonal neutralizante altamente eficiente”, dijo Wei.
Ahora los pacientes que sean vacunados, también serán expuestos al virus del covid-19, para determinar si los anticuerpos son 100% positivos.
Alianza internacional
Los especialistas están en conversaciones con varios países y farmacéuticas, para la producción de la vacuna, cuidando los derechos.
“Estamos patentando a través de CanSino para evitar cualquier plagio y proteger los derechos sobre la vacuna”, se detalló en el comunicado.
“Es probable que solicitemos una patente junto con autoridades internacionales para cuidar la distribución y comercialización”, dijo uno de los investigadores a la revista The Lancet.
CanSino, creada en 2009, tiene experiencia en el desarrollo de antídotos contra pandemias porque en 2017 recibió la licencia de una vacuna contra el Ébola.