China se pronuncia en contra de la política de sanciones unilaterales

REComendados

El ministerio de Asuntos Exteriores de China se pronunció en contra de la política de restricciones unilaterales como medio para resolver los problemas. El portavoz de Beijing instó a la contención para evitar que las tensiones entre Rusia y Ucrania se agraven. El portavoz chino, Wang Wenbin, subrayó que su país está «en el lado de la paz y la justicia».

Por su parte, Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU, señaló este domingo que China «apoya un diálogo de igual a igual entre Rusia y la Unión Europea, sobre la seguridad europea y el mantenimiento del principio de indivisibilidad de la seguridad para acabar formando un mecanismo de seguridad equilibrado, eficaz y sostenible en Europa».

«Hoy asistí a la Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General de la Asamblea General sobre #Ucrania. China pide que se cree un entorno y condiciones propicios para las negociaciones directas entre las partes interesadas, ya que esta es la forma fundamental de solucionar el problema».

Entretanto, Zhang Jun, embajador de China, además manifestó en la Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre Ucrania:

«La prioridad inmediata es que todas las partes involucradas ejerzan la moderación necesaria, impidan un mayor empeoramiento de la situación; mientras intensifican los esfuerzos diplomáticos encaminados a una solución política. China da la bienvenida al inicio de diálogos directos y negociaciones entre Rusia y Ucrania. Ucrania debería servir como un puente de comunicación entre Oriente y Occidente, en lugar de un puesto de avanzada para la confrontación entre las principales potencias. Pedimos esfuerzos para crear una atmósfera y condiciones propicias para negociaciones directas entre las partes interesadas, ya que esta es la forma fundamental de resolver el problema». 

«Todas las acciones tomadas por la ONU y las partes relevantes de la comunidad internacional deben priorizar la paz y la estabilidad regionales y la seguridad universal para todos. Y deben ayudar a reducir las tensiones para facilitar un acuerdo diplomático. China no aprueba ningún enfoque que pueda exacerbar las tensiones». Resaltó el embajador de China en la ONU.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img