La Cancillería china afirmó que Beijing se opone a cualquier violación de la soberanía de El Líbano, después martirio del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.
“China pide a todas las partes, especialmente a Israel, que enfríen inmediatamente la situación y eviten que el conflicto se extienda o incluso se salga de control”, declaró el domingo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, cuando se le pidió que comentara sobre el ataque aéreo israelí que mató al líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En este sentido, remarcó que China condena cualquier acción que dañe a civiles inocentes y cualquier acción que intensifique el conflicto y se opone a la violación de la soberanía y la seguridad de El Líbano.
Igualmente, señaló que la tensión entre Israel y Hezbolá es una extensión del conflicto de Gaza, donde el régimen israelí ha matado a más de 41 000 palestinos desde el 7 de octubre.
“La prioridad urgente es aplicar las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, poner fin a los combates en Gaza lo antes posible, y salvaguardar seriamente la paz y la estabilidad en Oriente Medio (Asia Occidental)”, planteó el vocero chino.
Varios países y grupos de la Resistencia condenan brutal agresión israelí contra el sur de Beirut, capital libanesa, que ha dejado decenas de muertos y ehridos.
Nasralá cayó mártir junto con otros libaneses en un ataque aéreo llevado a cabo el pasado viernes por el régimen sionista contra un barrio repleto de civiles en el sur de Beirut, capital de El Líbano. El masivo bombardeo causó una gran destrucción y el derrumbe de varios inmuebles residenciales.