Como respuesta a las intensas restricciones de Washington contra Huawei y TikTok, el gobierno de la República Popular de China, prohibieron usar teléfonos iPhone y otros dispositivos de producción extranjera a los funcionarios de entidades gubernamentales centrales.
Así reseñó este miércoles un artículo de The Wall Street Journal (TWSJ) en donde además detalló que los empleados públicos recibieron tales instrucciones de sus jefes a través de chats de trabajo o en el marco de reuniones. La razón principal de esta prohibición sería la poca seguridad que el Gobierno chino ve en un producto diseñado por EE.UU.
A pesar de que China es uno de los mayores mercados de Apple, con un 19% de sus ingresos totales, está prohibido para el uso de iPhone en entes del gobierno.
Como parte de lo que han denominado como Guerra Tecnológica, ambos gobiernos han implementado prohibiciones y restricciones de lado y lado. De hecho, EE.UU. dio luz verde a un proyecto de ley que permitiría prohibir la popular red china de videos cortos Tik Tok, en su país.
Desde la administración de Donald Trump comenzó esta política antichina, La Casa Blanca sostuvo en su oportunidad, que Huawei es un peligro para la seguridad nacional, ya que la compañía pudiera ser usada con fines de espionaje al servicio del Partido Comunista de China.
Se subraya que de esta manera China busca no solo reducir la dependencia de las tecnologías extranjeras como la de iPhone; sino también reforzar su ciberseguridad.
Mientras tanto, ni Apple ni la oficina de prensa del Consejo de Estado de China respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de WSJ.