China saludó que se haya retomado el diálogo político entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, para que así se pueda lograr un consenso sustantivo para volver al camino de la prosperidad.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, reiteró que la situación en Venezuela debe resolverse entre ambas partes políticas, enmarcado en la Constitución y a través del diálogo político inclusivo y autónomo.
Vocero Geng Shuang: Acogemos los esfuerzos de la comunidad internacional, incluida Noruega, para promover las negociaciones y esperamos que el Gobierno y la oposición de Venezuela lleguen cuanto antes a consensos sustantivos para restaurar el ímpetu de desarrollo estable del país pic.twitter.com/wIFXoalnkv
— Embajada de Venezuela en China (@EmbaVEChina) July 9, 2019
Geng exhortó a la comunidad internacional a jugar un papel constructivo para hallar una solución pacífica lo antes posible.
«China seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales», apuntó el funcionario chino.
Este lunes, se realizó la primera reunión entre el Gobierno en la oposición venezolana en Barbados, la cual tiene en agenda 6 puntos importantes, basados en diferentes áreas, económico, cultural, política y social.