China aclaró qué pasará con el cohete que aseguran está fuera de control y que amenaza con caer en los próximos días en la Tierra.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que es poco probable que los escombros del cohete Larga Marcha-5B Y2 causen algún daño.
Wang explicó que la mayor parte de los escombros del cohete se quemarán al entrar en la atmósfera, porque así fue diseñado.
«El cohete Larga Marcha-5B Y2 fue diseñado para que la mayoría de sus partes se destruyan; y se quemen durante la reentrada a la atmósfera”, apuntó.
Asimismo, apuntó que es poco probable que los escombros representen algún peligro o causen algún daño en la Tierra.
Algunos medios han reseñado que es probable que los restos del cohete chino caigan en aguas internacionales.
Mientras, que la agencia espacial rusa Roscosmos anunció que están monitoreando el cohete que estiman caiga en la Tierra entre el 8 o 9 de mayo.
«Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera; pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra«, señalaron desde la Agencia.
De acuerdo a un mapa presentado por la agencia espacial rusa las zonas que podrían estar en alerta por el aterrizaje del cohete son: toda África; casi toda Australia y Sudamérica. También buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo.
Возможная область падения
ступени ракеты-носителя «CZ-5B»
(№ международный – 2021-035B) pic.twitter.com/A4b1zyBwTW— РОГОЗИН (@Rogozin) May 6, 2021
Por su parte, el Pentágono también indicó en días pasados que estaba monitoreando la trayectoria del cohete.
El cohete chino Larga Marcha-5B Y2 fue lanzado con éxito la semana pasada, con el objetivo de llevar el modulo central para la construcción de una futura estación espacial.
Sin embargo, la etapa central del cohete presentó algunas dificultades y entró en inadvertidamente en la órbita terrestre baja.