Gloria Hutt, Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, presentó este miércoles los primeros autobuses ecológicos de dos pisos que funcionarán en modo de prueba en Santiago, las unidades se asemejan a las utilizadas en Londres, Reino Unido.
Los autobuses fueron exhibidos frente al Palacio de La Moneda, sede de gobierno chileno, durante el acto, Hutt, aseguró tener claro dónde van a operar, tomando en cuenta las características del recorrido y la topografía.
Por su parte, su fabricante, Alexander Köhler, aseguró que espera que los santiaguinos disfruten «mucho» de este autobús «tan innovador» y que se vuelva el nuevo autobús icónico de Santiago al igual que en Reino Unido.
«Tienen un mecanismo especial que se bota y que está indicado, así que la gente puede evacuar de forma bastante rápida. Si tenemos 100 personas, serían 10 por cada salida y eso se puede hacer en unos pocos segundos», en caso de una emergencia, detalló.
Köhler enfatizó que este tipo de unidad emite casi 270 veces menos contaminantes que los actuales autobuses que funcionan en el sistema de transporte metropolitano de Chile.
RedRadioVe