Tras reactivar las operaciones de Chevron en territorio venezolano, la multinacional aumentará el envío a unos 100 mil barriles de petróleo a los Estados Unidos.
De acuerdo con la información publicada en Reuters, señaló que, luego del fracaso de las presiones contra el gobierno venezolano, a través de las sanciones, Estados Unidos se planteó aumentar la producción de crudo en Venezuela.
Se pudo conocer que, durante el mes de enero, Chevron llevó la producción de petróleo venezolano a unos 75 mil barriles por día, los cuales fueron enviados a Estados Unidos.
«En lo que va del año (2023), Chevron ha entregado 900 mil barriles de nafta pesada a Pdvsa; Recientemente se reservó otra carga de 450 mil barriles para entrega en febrero», reseñó Reuters.
Acuerdos entre Venezuela y Chevron
Estos avances en la exportación de petróleo venezolano a suelo norteamericano, se generan luego de que en el pasado mes de diciembre, representantes Chevron y el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami firmaran diversos acuerdos para la reactivación de producción de crudo y su exportación.
«Esos contratos tienen como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo del sector energético»; dijo El Aissami, en ese entonces.
A su vez, El Aissami señaló que la empresa Chevron forma parte en una sociedad estratégica de cuatros empresas mixtas: Petroboscán, Petroindependiente, Petropiar y Petroindependencia.