La Gran Misión Chamba Juvenil tiene como tareas recibir a los connacionales del Plan Vuelta a la Patria y el gran despliegue de 48 mil brigadas en las 48 mil comunidades; para la investigación, estudio y análisis de los casos de jóvenes que buscan una nueva oportunidad y requieren ayuda del Estado venezolano.
La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, al exhortar a los miembros de la Misión Chamba Juvenil a tomar los espacios en los sectores populares.
«Hay que ir a la comunidad a conocer, a hablar, a tenderle la mano al joven, a la joven, que a veces pierde la esperanza de seguir estudiando, de conseguir una fuente de trabajo de sustento, de desarrollo. A veces se pierde la esperanza, hay que ir a llevarle la esperanza renovada y concreta».
Con el Plan Vuelta a la Patria, 70 mil jóvenes han retornado a la República Bolivariana de Venezuela y se prevé que lleguen 150 mil jóvenes más, que retornarán su proyecto de vida luego de haber sufrido maltratos y xenofobia en otras naciones.
«Yo diría que el 90 por ciento, jóvenes venezolanos, así que yo les entrego el Plan Vuelta a la Patria, a la Gran Misión Chamba Juvenil, para buscar respuestas, en el estudio, trabajo y emprendimiento», entre las tareas abordó la necesidad de organización.
El presidente Maduro informó que el Gobierno retomará el plan de financiamiento para los jóvenes Soy Productivo.
Asigné a la Gran Misión Chamba Juvenil dos nuevas tareas: Avanzar en el Plan de Territorialización con la conformación de Brigadas en 48 mil comunidades, y la creación de oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes que retornan a Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria. pic.twitter.com/IMeh6ymZ7z
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 23, 2020