La cuenta Twitter de Telesur-Libre, réplica pirata de la verdadera Telesur, fue bloqueada por la plataforma.
El logro no fue una iniciativa de la red social sino el resultado de la denuncia masiva de twitteros revolucionarios que denunciaron la cuenta como una cuenta impostora.
De acuerdo a la advertencia de la red del pajarito, los operadores de “Telesur-Libre” incumplieron las normas de la plataforma.
Como comenzó / Como terminó#TeleSurSoloHayUna @teleSURtv pic.twitter.com/vNQjDwxgpE
— Vicky?ⓩⓞⓔ (@VICKYZOE) May 29, 2021
El pretendido medio de comunicación al servicio de la oposición radical venezolana que juega a ser “gobierno interino” montó esta cuenta de contrapropaganda para hacer creer que tomaban el control de un medio que no pudieron tener nunca.
Este proyecto mediocre es el resultado de una inversión millonaria con dinero robado de las cuentas bloqueadas de Venezuela en bancos norteamericanos.
¡Es justicia!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 29, 2021
¿Libre de quién?
“Telesur-Libre” reveló en su estreno las señas inequívocas de hacia dónde apuntaban sus objetivos: disparar contra las causas populares; y cubrirle las espaldas a los gobiernos neoliberales de la región.
Sus temas, su agenda y los adjetivos revelaron que no es precisamente un medio “libre”; sino la herramienta de propaganda de la ultraderecha venezolana y regional.
No se lo digan a nadie pero estamos decididos a vencer! Eso si juntos @VICKYZOE @teleSURtv ❤️ pic.twitter.com/1rTK1dAize
— #SOYCHAVISTA (@GESTIONSOCIALPL) May 29, 2021
En 2020 Juan Guaidó expresó su intención de tomar el medio, pero desde el comienzo las autoridades del canal demostraron que el plan era una maniobra técnica y políticamente imposible que solo servía para alimentar la propaganda antibolivariana.
Pasado 2 años y luego de varios millones de “inversión”, la osadía solo sirvió para una página web cutre y una cuenta de twitter.
Los jefes de Telesur-Libre
Para la primera etapa, Guaidó designó al periodista Leopoldo Castillo para la misión de “dirigir Telesur”. Obviamente nunca lo hizo, y todo indica que el “nombramiento” fue la pantalla para la asignación de dinero para la propaganda del “interinato”.
En la actualidad el proyecto de la réplica pirata del medio internacional radicado en Venezuela está a cargo del político de Voluntad Popular Roberto Marrero y el exdirectivo de RCTV, Eduardo Sapene.
El lanzamiento de "Telesur-Libre" es una trampa comunicacional, un negocio hecho con dinero saqueado de las reservas internacionales de #Venezuela una maniobra para quitarle a los pueblos una herramienta comunicacional contrahegemónica para ponerla en contra de los pueblos. pic.twitter.com/sURh8uncbA
— Carlos Arellán S (@SoyArellan) May 26, 2021