Medios de comunicación se sumaron a un nuevo Fake News, en el cual aseguraban que cerrarían el espacio aéreo venezolano desde el 20 de diciembre hasta el 11 de enero. Sin embargo, esta información quedó descarada por un representante del sector.
La información la desmintió el presidente Ejecutivo de la aerolínea Avior, Juan Bracamonte, quien aclaró que esa medida no se ha plateado en reuniones con las autoridades del país.
«Es FALSO que el espacio aéreo venezolano será cerrado en los próximos días», puntualizó Bracamonte en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Asimismo, añadió que las aerolíneas siguen operando con normalidad y en coordinación con las autoridades.
A lo que afirmó que el espacio aéreo venezolano sigue abierto y operativo.
La Fake News, a la que se sumaron algunos medios de comunicación, aseguraba que el Gobierno nacional habría ordenado el cese de operaciones aéreas en Venezuela, por supuestas políticas internas de seguridad.
Estas informaciones las divulgaron sin ningún tipo de confirmación oficial, ya que ningún organismo del Estado venezolano ha emitido un comunicado o información la respecto.
Sin embargo, estos rumores no son algo nuevo ya que esta matriz de opinión la intentaron implementar en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, cuando también aseguraron que cerrarían el espacio aéreo venezolano. Hecho que tampoco ocurrió.
En ese momento, el el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) puntualizó que las operaciones aéreas transcurrían con normalidad.
Si bien diversas autoridades han alertado que sectores de la extrema derecha buscan generar violencia de cara al 10 de enero, cuando se juramentará Nicolás Maduro como presidente reelecto. Hasta el momento, no han anunciado ningún tipo de medidas de seguridad nacional.