Cero impunidad: Instalada en sesión permanente Comisión para investigar hechos de corrupción en el parlamento

La Comisión para investigar hechos de corrupción cometidos por los diputados que conformaron el Parlamento venezolano entre los años 2016 y 2020, se instaló con 25 legisladores, presididos por José Brito, quien explicó “que ya muchas investigaciones están en curso y serán presentadas al país”.

Además, los diputados Hugbel Roa y Vanesa Montero ocupan las vicepresidencias de esta instancia, que es una de las 3 especiales que tiene el órgano unicameral. Una para el diálogo y otra para la defensa del Esequibo. Estas tres se unen a las 15 comisiones permanentes ya conformadas.

La intención de esta comisión es castigar a quienes impunemente y contra las leyes promovieron agresiones contra la República.

“Tal cual se había señalado durante la conformación de esta comisión, vamos a investigar todos los hechos de corrupción que se cometieron en los últimos 5 años por quienes siendo diputados, buscaron el enriquecimiento ilícito y le peculado”, explicó Brito.

Al mismo tiempo ha dicho que son conocidos y públicos los hechos de corrupción que se han adelantado por la oposición radical.

El pueblo ya conoce algunos casos que se han reseñado con fotos, vídeos, notas de voz, pero hay muchos más”, condenó el parlamentario.

¿Prisión para Guaidó?

Al ser consultado en exclusiva para Red Radio Ve si la comisión tiene como objetivo solicitar privativa de libertad para el opositor Juan Guaidó, el parlamentario respondió de forma tajante: «Honestamente, yo no sé por qué no está preso«.

El dirigente opositor ha liderado el golpe de Estado desde el 23 de enero de 2019 y mantiene la conspiración criminal contra Venezuela.

Estas medidas forman parte de la nueva era política que inició con la instalación de la nueva AN. Con el acento puesto en hacer justicia contra quienes han agredido y lesionado al pueblo.

Sesión permanente

Para darle celeridad a las investigaciones, la comisión trabajará en sesión permanente mientras se resuelven los casos más graves de corrupción. Han dejado claro que tendrán treinta días para presentar los resultados de las investigaciones que se desarrollarán en todo el país.

También explicaron que “no habrá persecución sino  justicia, no se puede confundir el odio y la persecución con la investigaciones transparentes”. Asimismo dijo que serán citados a declarar “las víctimas de la guerra, el bloqueo y las sanciones para que cuenten sus casos”.

Brito se refirió a los pacientes renales, los empresarios, comerciantes y pueblo en general que se han visto gravemente afectados por las medidas coercitivas. Del mismo modo, mencionó el tema del petróleo, considerando «inaceptable que los buques venezolanos deban recurrir a la clandestinidad«.

En este apartado se hará una investigación para que el pueblo conozco el alcance de las sanciones y el bloqueo contra PDVSA. Además, aseguró que en las siguientes jornadas comenzarán las citaciones a los testigos e investigados por hechos corruptos. La idea es hacer justicia y que no haya impunidad después del peor lapso legislativo de toda la historia.

Saludan instalación

En la jornada parlamentaria en horario vespertino se sesionó de forma ordinaria y allí saludaron la instalación de esta comisión para investigar corrupción. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, ordenó la declaración jurada de patrimonio de todos los miembros del nuevo parlamento.

Rodríguez recordó que en reunión con la Contraloría General de la República se acordó investigar los crímenes de la gestión saliente.

«Han comenzado a salir súbitas fortunas de diputados en Singapur y otros paraísos fiscales en el mundo a nombre de exdiputados«, condenó.


Red Radio Ve: