Un total de 3.908 pacientes atendidos en el hospital sanitario instalado en las residencias estudiantiles Livia Gouverneur; de ellos 3.247 se han recuperado y han sido dados de alta médica y las 634 personas restantes avanzan en el tratamiento médico por covid-19.
Durante un pase satelital con el jefe de Estado venezolano, luego del reacondicionamiento de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur para hospital sanitario ante la pandemia por covid-19; la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, presentó los avances del programa asistencial articulado con la participación voluntaria de las organizaciones estudiantiles y sociales y de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Además la alcaldesa señaló que de manera gratuita se atienden personas, mediante pesquisaje; con el trabajo realizado por las brigadas de salud y en coordinación con los 14 espacios sanitarios instalados en Caracas para atender pacientes covid-19.
«La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela conformó un voluntariado; sumando no solo las voluntades sino también el Gran Polo Patriótico; Juventud Robert Serra, del Frente Francisco de Miranda; del Movimiento Ecológico de Venezuela y de todas las organizaciones que hacen vida en la capital venezolana», señaló Farías.
Asimismo, indicó que la Misión Alimentación prepara diariamente 17.600 platos de comida para los pacientes y equipos de trabajo desplegados en esta tarea.
Atención médica y medicamentos gratuitos
El presidente Nicolás Maduro destacó la atención de pacientes sintomáticos y asintomáticos, suministro de medicamentos de forma gratuita. Dijo «en cualquier etapa, desde las medicinas más simples hasta las más complejas y caras del mundo; que no las producimos aquí, las hemos traído y se distribuyen por miles y han salvado vidas».
Al mostrar los avances en la atención médica dentro de la residencia, dijo que «en Venezuela nadie está huérfano ni abandonado; aquel que está enfermo sabe que tiene una mano amiga en la misión Barrio Adentro».
Aprovechó el espacio para señalar que de manera gratuita también el Estado venezolano coordina con las clínicas privadas el tratamiento para covid-19 de pacientes hospitalizados. El presidente Maduro indicó que el 98 por ciento de los pacientes han sido atendidos en hospitales públicos.
Juventud voluntaria
Por otra parte, el enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, David Graterol, tomó la palabra para mostrar su compromiso en la tarea social; que desde el primero de junio en compañía de los voluntarios, de la juventud caraqueña y en unidad de las organizaciones juveniles han realizado.
En ese sentido, el joven expresó «Hemos dado nuestra muestra de amor», dijo que se encuentra al frente de esta responsabilidad y en contacto con el personal médico de pacientes atendidos en las residencias en donde se instaló por decreto presidencial temporalmente el hospital sanitario.
#EnVideo? | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: Todos los días salvamos vidas con los mejores tratamientos del mundo de forma gratuita#EconomíaProductivaYParticipativa pic.twitter.com/qHiFFRUxTY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 11, 2020