La unión cívico militar ha sido determinante para atender la alerta epidemiológica provocada por la llegada del CoronaVirus a Venezuela, así lo informó el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró el trabajo de supervisión permanente activado, conjuntamente con las maniobras militares “Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura”, este sábado inspeccionó los 46 hospitales centinelas previstos para atender los casos diagnosticados con COVID-19, los cuales se encuentran plenamente operativos.
Así mismo indicó, que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Coronavirus, luego de un arduo proceso de evaluación con las autoridades de salud y el poder popular organizado, dispuso 4 mil 800 camas en 572 Centros Diagnóstico Integral (CDI) a lo largo y ancho del país; y que al mismo tiempo que se diseñan estrategias de abordaje conjunto con la red de clínicas privadas para brindar máxima protección al pueblo.
El ministro enfatizó que todas estas medidas forman parte del protocolo internacional que han venido coordinando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se complementan con disciplina y la conciencia colectiva.
“La principal arma que tenemos para combatir el Coronavirus es la cuarentena social, colectiva, particular, familiar. Es realmente el mecanismo que nos va permitir derrotar en un lapso de tiempo el flagelo del Coronavirus. Así que quédese en su casa, ayúdenos a ayudarlo, ayúdenos protegerlo”.