El actor de Hollywood, Elijah Wood le envió un mensaje al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky a través de su cuenta en Instagram y luego se la cerraron. En la historia lo invitaba a que buscara ayuda profesional y se sometiera a un tratamiento por su adicción a las drogas y el alcohol.
Elijah Wood también le explicó en un video compartido en su cuenta, que podría curar su clara adicción a las drogas, a través de la prestigiosa clínica privada Betty Ford Rehab en California. Donde varias celebridades han buscado tratamiento para superar sus adicciones.
Lo que le dijo Elijah Wood a Zelensky pic.twitter.com/3CISeZ8Qw2
— Vicky🌻ⓩⓞⓔ🇻🇪 (@VICKYZOE) July 21, 2023
Algunos ucranianos que apoyan a Zelenski, denunciaron la cuenta del protagonista del Señor de los Anillos, Elijah Wood y lograron que la cerraran. La compañía alegó que tomó esta decisión con el artista debido a la importancia de la responsabilidad y el respeto en las redes sociales; especialmente cuando se trata de temas sensibles y figuras públicas.
Lo curioso es que no ha sucedido con ninguna otra cuenta que insulte, se burle o irrespete a otros jefes de estado, como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Lula Da Silva, Cristina Fernández y una larga lista de mandatarios que han sido objeto de cualquier tipo de burlas y chistes, en especial con los que ya han fallecido.
Esto demuestra la selectividad a la hora de sancionar y las costuras de los intereses a quienes responden, por no mencionar la censura en el país de las libertades, en especial de la de expresión. Si no, pregúntenle a Julian Assange.