Ceballos denunció ataque terrorista cerca de los galpones del CNE

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, denunció un acto de terrorismo y sabotaje perpetrado a pocos metros de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda.

A través de un video, Ceballos informó que provocaron un incendio a 120 metros de los galpones del CNE, lo cual es una zona de seguridad.

Asimismo, indicó que las autoridades nacionales iniciaron las investigaciones, para tomar medidas severas contra los responsables de provocar el incendio, con una pena de hasta 30 años de cárcel.

Esto es un acto de terrorismo y estamos iniciando investigaciones. Esto es una zona de seguridad y vamos a tomar medidas severas, apalancados en el artículo 52 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo, que dicta hasta 30 años de prisión a toda persona que intente actos terroristas contra la patria”, condenó el también ministro de Interior, Justicia y Paz.

Ceballos añadió que la situación fue controlada, en cumplimiento a las ordenes del presidente de la República Nicolás Maduro, quien ordenó atender el incidente y reforzar la seguridad de la zona.

Redoblaremos la seguridad para contrarrestar las acciones que pretendan atentar contra la paz, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Sabotajes a galpones del CNE

En marzo de 2020, también se registró un incendio en estos mismos galpones del CNE, específicamente en los depósitos. En ese momento, el siniestro causó pérdidas de maquinaria electoral y de las actas de escrutinio de procesos electorales.

Para ese momento la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, detalló que el fuego consumió 40.408 máquinas de votación, se perdieron 400 boletas electrónicas y 22.434 inversores de corriente, entre otros equipos.

Además, precisó que las pérdidas fueron de infraestructura física, tecnológica y el parque tecnológico.

Ana Perdigón: