Caso Monómeros: Órdenes de captura de Interpol y rescate de la infraestructura

En una rueda de prensa, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, detalló el caso de la empresa Monómeros que, recientemente pasó a manos del Estado venezolano. Entre varias informaciones, explicó que se han emitido 23 órdenes de captura internacional a los responsables de la corrupción; y el estado casi en ruinas en el que dejaron las instalaciones de la esta empresa.

Igualmente, El Aissami informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha designado un equipo de especialista para restituir la operatividad de Monómeros; empresa colombo-venezolana perteneciente a Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Por otra parte, también el ministro para el Petróleo, anunció que Venezuela ya se encuentra trabajando para restituir toda la cadena productiva de fertilizantes; a fin de honrar el compromiso del Gobierno venezolano con los campesinos y productores colombianos que dependen de esta empresa.

Con respecto al caso de corrupción y desidia, el ministro El Aissami señaló que la emisión de las 23 órdenes de captura por Interpol; van para las personas que han sido vinculadas a la directiva anterior. En ella, están involucrados desde el expresidente de Colombia, Iván Duque, y algunos dirigentes de la oposición, como por ejemplo Leopoldo López y Juan Guaidó. Todos tienen alerta roja, por los delitos de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

“En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019, 2020 y 2021; y el día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia“.


Victoria Torres: