Esta semana inicia la producción en masa de Carvativir en laboratorios de Venezuela. Es un potente antiviral creado en el país, 100% efectivo contra la covid-19. Así lo informó este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el balance dominical de la lucha contra la pandemia en el país.
El Jefe de Estado indicó que luego de 9 meses de estudios y experimentación clínica, ya se tienen los permisos sanitarios y patentes nacionales e internacionales.
Empezaremos a producir «por miles en laboratorios de Venezuela y a distribuir en todos los centros de salud públicos y privados del país», con la respectiva tutoría del ministerio de Salud.
Maduro dijo que el Carvativir, que “neutralizará 100% el coronavirus», fue idea de «una mente brillante de Venezuela». Su identidad se mantendrá en secreto “por ahora”, igual que las de otros científicos que participaron en el proceso de invención.
El Carvativir, las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del Coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo! A partir de esta semana comienza la producción masiva, para que todo el Sistema Público Nacional de Salud cuente con este poderoso antiviral. pic.twitter.com/lNcl3BxIJF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 25, 2021
A propósito del anuncio, el dignatario manifestó que el fármaco sublingual fue eficaz en pacientes en estado moderado y de gravedad. En ningún caso hubo efectos adversos o secundarios.
Además anunció que quedará disposición de los países de de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Esto a través del banco de medicinas del organismo multilateral, así como de los demás países aliados de la nación venezolana.
Promoviendo bienestar
Consultada sobre el particular, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, precisó que tras la evaluación de varios compuestos, se identificó el Carvativir y se presentó como propuesta para diversificar las opciones de tratamiento.
Jiménez especificó que el Jefe de Estado le instruyó al consejo científico del país «identificar moléculas, principios activos, productos naturales y síntesis orgánicas que permitieran obtener compuestos con efectos ante la replicación del virus». «Seguimos evaluando moléculas potencialmente antivirales, igualmente en la vigilancia genómica del virus», aseguró la científica.
Aseguró que Venezuela compartirá este conocimiento con el mundo «para seguir promoviendo bienestar».