“Cartel de las corbatas” amenaza al gobierno de Petro

”Les digo a esas corbatas que no sean ignorantes y que no violenten al país, es momento de hablar sin rodilleras”, con estas palabras el presidente de Colombia, Gustavo Petro se dirigió a aquellos que pretenden desestabilizar la nación con un golpe de Estado.

“Nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia”, dijo en una alocución este domingo. “No les gusta que estemos construyendo equidad social e incautando centenares de toneladas de cocaína. Están buscando con artificios y manipulaciones jurídicas tumbar al presidente elegido por voto popular”, denunció.

Una vez más, el mandatario neogranadino alertó sobre planes para atentar contra su vida y de un golpe de Estado en su contra, además criticó a los sectores políticos de «poderosos y sectarios» a los que señala como “cartel de las corbatas”.

Igualmente, envió un mensaje a los soldados “su presidente les ordena no levantar su arma contra el pueblo».

En su discurso, Petro, ratificó la necesidad de establecer un acuerdo nacional como alternativa a la violencia, y agregó “Mientras gentes poderosas buscan lo peor: tumbarme o matarme, nosotros tendemos la mano y les decimos que no repitan la historia trágica de Colombia. Nos merecemos otra historia y otra suerte”.

Igual que en Venezuela

El director de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Hollman Morris, denunció que detrás del plan de asesinato del presidente de Colombia, Gustavo Petro, están quienes ordenaron desestabilizar al gobierno venezolano.

Según el diario últimas noticias, en una entrevista para la WR de Colombia, Morris precisó que estas “corbatas”, “pretendían asesinar al presidente Petro y son los mismos que desde Bogotá, dirigían ataques mercenarios contra el Gobierno hermano de Venezuela”.

Por último, se refirió a los intentos de magnicidio, incursiones militares y el actual escándalo del software espía Pegasus que sacude los cimientos de la política internacional.

 

 


Victoria Torres: